¿Cuáles son los beneficios de una dieta vegetariana?

La sola mención de la palabra “vegetariano” es algo que pone a temblar a muchas personas. ¿Pasarse la vida comiendo únicamente vegetales? Parece algo inconcebible y que de entrada les quita los ánimos. No obstante, es importante estar informado antes de decir un no rotundo, ya que precisamente es en este tipo de alimentación donde podrías encontrar una buena alternativa para perder peso. Y cabe mencionar que puede ser algo que adoptes de manera temporal.

vegetariana

Para empezar, diremos también que el vegetarianismo no se limita tan solo a alimentarse de vegetales. Dentro de este estilo de vida también tienen cabida los lácteos, las frutas, los huevos, los cereales y las legumbres. Te sorprenderías de saber que con estos últimos, incluso puedes elaborar deliciosos sustitutos para la carne.

Dentro de las ventajas con las que puedes beneficiarte brindándole una oportunidad a esta dieta, se encuentran las que mencionamos enseguida:

  • La obtención de nutrientes de una manera más equilibrada. A menudo le concedemos mayor importancia a la carne, dejando de lado alimentos que casi nunca puedes comer, como por ejemplo, unas ciruelas, judías u hortalizas, entre otros. Ingredientes como estos últimos son más nutritivos ¡y tienen menos calorías!
  • Mejora la digestión. Comer demasiada carne, especialmente roja, puede derivar el problemas como el estreñimiento. En cambio si añades una mayor cantidad de vegetales y hasta cereales a tu rutina, te darás cuenta de que tu cuerpo digiere con mayor habilidad las comidas.
  • Se consiguen más antioxidantes, vitaminas y minerales. Esta comprobado que muchos vegetarianos se ven y se sienten mejor, gracias a los elementos que pueden hallar en un régimen libre de productos cárnicos.
  • No te tienes que despedir de la proteína. Si bien es verdad que la encuentras sobretodo en alimentos de origen animal, también esta presente en diversas legumbres y cereales.