5 dietas prohibidas para bajar de peso

Todos sabemos que para bajar de peso hay que cambiar los malos hábitos de alimentación. Pero hay dietas que más que ayudarnos a comer equilibrado, son un verdadero peligro para nuestra salud. Así como hay muchas de ellas que son efectivas y muy positivas para tu cuerpo, también hay bastantes que te pueden perjudicar más de lo que crees. Hoy te enseñamos cinco de ellas en las que definitivamente nunca deberías confiar y que han sido catalogadas como las peores para adelgazar saludablemente.

dietas

  1. La dieta del té verde. Este té es muy bueno para el organismo pero basar toda una dieta en torno a él resulta absurdo. La misma te incita a tomar hasta tres tazas diarias con cada comida, sin darle prioridad a los alimentos que consumes.
  2. La dieta “The burn”. Promete perder la descabellada cantidad de 5 kilos en 10 días, a base de batidos, sopas, tés y frutas. Totalmente desbalanceada y un auténtico peligro para tu cuerpo.
  3. La dieta del grupo sanguíneo. Estipula que en base a tu tipo de sangre solo puedes comer ciertas cosas para adelgazar, algo que hasta la fecha no se ha comprobado científicamente. Más que fijarte en tu grupo sanguíneo para adelgazar deberías optar por una sana alimentación.
  4. La dieta 5.2. Se llama así porque pasas cinco días de la semana comiendo tanto como lo desees y los dos restantes en ayunas, con algunas infusiones. No hay que decir que esto puede incluso hacerte aumentar de peso y quitarte mucha energía.
  5. La monodieta de la uva. Se basa en el poder de depuración de las uvas para perder peso. El problema es que excluye muchas proteínas que el cuerpo necesita además de grasas que bien podrían acelerar tu metabolismo. No es equilibrada ni recomendable.

¿Has escuchado de dietas similares a estas? Lo mejor es que tengas cuidado con las que se crucen en tu camino.