Diferencia entre productos “light” y “diet”

Cuando las personas ven un producto marcado como “diet” o “light”, lo más común es que se queden con la idea de que ambos conceptos son lo mismo, sin siquiera detenerse a pensar en que puede existir una diferencia. Pero la verdad es que la misma no solo existe, sino que puede ser de gran importancia para adelgazar y tener una nutrición adecuada. En el artículo que traemos para ti por esta ocasión, te aclaramos porque son tan distintos.

diet

La mejor manera de comprenderlo, es sabiendo que significa cada una de estas palabras en los alimentos que habitualmente consumimos:

  • Diet. Hace referencia a la comida que ha sido alterada en su estructura química, para adaptarse a necesidades de nutrición muy específicas. Aquí podemos hallar por ejemplo, ingredientes que carecen de grasas saturadas o gluten, suplementos alimenticios o productos fortificados, así como modificados en lo que se refiere a ciertas proteínas, vitaminas o minerales.
  • Light. Se le llama de esta manera a los alimentos que cuentan con un porcentaje de reducción en ciertos componentes específicos, como las grasas o el azúcar por mencionar algunos. Es por eso que dentro de esta categoría se incluyen elementos como la leche, las gaseosas o el yogurt. Es importante mencionar que porque algo sea light no precisamente quiere decir que tenga menos calorías.

Como ya puedes darte cuenta, no es igual consumir comida light que comida diet, pese a lo similares que te puedan parecer. Y por supuesto, no porque hayas reemplazado con ellas lo que ingieres habitualmente, vas a bajar de peso. Ese es un error en el que suele caer mucha gente que no se informa al respecto.

Para estar delgado no importa si tu dieta se vuelve diet o light, sino que la misma sea balanceada y este acompañada de actividades físicas.