Dips light para consumir entre comidas

dips

No hay nada más rico que tener algunos dips fáciles de preparar en casa, para comer una sabrosa botana de vez en cuando antes de las comidas, u ofrecer algo delicioso a tus invitados durante las reuniones. No obstante, este tipo de salsas suelen tener muchas calorías que son perjudiciales si estamos intentando bajar de peso.

Esto no significa que tengas que renunciar a ellas. En el artículo de hoy vamos a ofrecerte unas cuantas recetas, con las cuales puedes preparar dips light y con un sabor incomparable. Una vez que los pruebes, ¡no querrás dejarlos jamás!

Dip de guacamole

El guacamole por sí mismo no suele tener muchas calorías y es de los aderezos más saludables que puedes consumir. Lo único que necesitas es moler el contenido de uno o dos aguacates, y mezclarlo con chile y cebollas picadas para obtener una mezcla deliciosa.

Dip de queso cottage

El queso cottage es uno de los mejores ingredientes para mantener la línea. Para preparar un dip muy nutritivo, basta con que mezcles este tipo de queso en un bol pequeño, junto con un poco de paprika y algunas chiles jalapeños picados en trozos muy pequeños.

Dip de cilantro

Excelente por su sabor y color, que incitarán a más de una persona a probarlo. Mezcla en un bol pequeño cilantro picado con una cucharadita de mostaza, cebollines, ajo, sal y un chorrito de aceite de oliva. Revuelve hasta conseguir una pasta cremosa y homogénea y preparáte para disfrutar.

Dip de atún

Mezcla una lata de atún con un diente de ajo, algunos pimientos y vinagre. Pon la mezcla a calentar al fuego o en el microondas, hasta que adquiera una consistencia pastosa. Vuelve revolver los ingredientes para que su fundan bien y espera a que se enfríe.

Acompaña estos dips con galletas integrales o tostaditas horneadas.