Algunos consejos para disminuir calorías cada día

Reducir calorías es un paso muy importante para bajar de peso, aunque siempre debes tener cuidado para no excederte en ello, puesto que de hacerlo podría ser muy perjudicial para tu organismo. Es por eso que el día de hoy te brindaremos algunos consejos útiles, que te ayudarán a deshacerte de unas cuentas calorías extra, sin necesidad de matarte de hambre o pasarte horas enteras en el gimnasio. ¡Toma nota de ellos y ponlos en práctica de inmediato!

calorías

  • Aprovecha para moverte siempre que puedas. Ponte a caminar mientras hablas por teléfono o baila cuando sacudas tu casa. Si estás en la oficina, mueve al menos tus manos y tus pies, o practica algunos estiramientos. Se sabe que las personas delgadas procuran moverse incluso cuando no hacen ejercicio, de modo que queman más calorías.
  • Escoge ensaladas sencillas. Las ensaladas son buenas, pero cuando tienen demasiados ingredientes como queso, aderezos, setas asadas o vegetales cocidos, pueden incrementar su aporte calórico. Elígelas cuandoestén preparadas con vegetales crudos y si quieres darles un poco de sabor, opta por elementos naturales como el limón.
  • Come sentado a la mesa. Se ha comprobado que cuando comemos frente al televisor o la computadora, en la cama o en otros lugares inadecuados, tendemos a alimentarnos de más porque no le prestamos verdadera atención a la comida. Por eso es importante que siempre tomes tus alimentos sentado a la mesa y que únicamente, te sirvas una vez de cada porción de comida.
  • No te esfuerces por dejar el plato limpio. Cuando tu cuerpo te dice que es suficiente, debes obedecerlo. Nos acostumbran desde pequeños a dejar los platos relucientes para no desperdiciar la comida. Sin embargo, piensa que esto no es necesario y que siempre puedes guardar las sobras para comerlas después. Este es un hábito que realmente muchas personas tendrían que corregir.