3 tips para disminuir tu consumo de calorías

Contar las calorías que consumes es una tarea que se puede volver de lo más fastidiosa, por no decir estresante cuando estás tratando de adelgazar. Lo cierto es que si mides bien tus porciones y sabes tomar elecciones buenas a la hora de comer, hacer esto no tiene porque ser necesario; no obstante, por si las dudas échale un vistazo a los tips que te mencionaremos el día de hoy y que sí o sí, te harán reducir tu consumo calórico sin que por ello tengas que pasar hambre o ansiedad.

calorías

  1. Elige alimentos que sean saciantes. Esto marca la diferencia entre los nervios por comer y la cantidad en la que lo haces. El huevo, las frutas, los vegetales y los yogures, son algunos ejemplos de los mejores alimentos que puedes consumir en tus comidas fuertes e incluso entre ellas; y por supuesto, la mayoría de ellos con un mínimo valor calórico; en especial los vegetales.
  2. No cenes muy tarde. Lo mejor es establecer un horario temprano para tomar tu última comida del día, como las 7 pm. Esto a causa de que conforme se haga más tarde, tu metabolismo se irá ralentizando puesto que ya se acerca la hora de descansar y esto hará que la digestión se vuelva más lenta. Por supuesto, es preferible que cenes algo ligero pero que te satisfaga, como un sándwich con pan integral o una ensalada con una porción de carne blanca.
  3. Fíjate en como coces tus alimentos. Usar mantequilla o aceite líquido no es lo más conveniente. Lo mejor es sustituirlos por aceite de oliva o en spray, que contienen menos calorías y evitarán que suban tus niveles de colesterol y triglicéridos. Obviamente, lo ideal es que solo cocines con ellos de ser totalmente indispensable; antes de optar por comidas fritas, puedes cocerlas a la plancha o al vapor.