¿Por qué dormir mal te hace engordar?

Muchas veces te hemos mencionado lo importante que es dormir a tus horas para permanecer delgado y como este es uno de los hábitos más eficaces, para quienes no tienen que preocuparse por subir de peso. No obstante todavía hay mucha gente que en su lucha por adelgazar, no es verdaderamente consciente de lo necesario que es tener un horario establecido para dormir y por consiguiente, estar bien descansados para que su cuerpo siga quemando grasa. Esta vez te lo explicaremos mediante algunas de las mejores razones para que comiences a tomarte tu sueño mucho más en serio.

dormir

  • Cuando no descansas aumenta tu resistencia a la insulina. Esto provoca que te más hambre y peor aun, que sientas la necesidad de consumir ciertos alimentos como los carbohidratos refinados y los azúcares, que también son culpables de este cambio. Por consiguiente tu cuerpo comienza a guardar más grasa de la que en verdad necesitas, estropeando tu figura.
  • No dormir bien puede alterar tus hormonas. Ya deberías saber bien que los desequilibrios hormonales son una de las razones más peligrosas para el aumento de peso. Dos hormonas que juegan un papel importante cuando tratas de bajar de peso, son la leptina, que regula los niveles del hambre y la grelina, que los incrementa. Basta con decirte que cuando te desvelas esta última es la que más sube en el metabolismo.
  • Un sueño deficiente es un arma para el estrés. Cuidado, porque mientras menos duermas más estresado te puedes sentir y las personas ansiosas son más propensas a padecer de sobrepeso. El estrés contribuye a que sientas mayor necesidad por controlar tus preocupaciones mediante la comida y también te impide encontrar un tiempo para ejercitarte, o planear tus comidas como es debido.

Ahora sabes porque deberías asegurarte de dormir de seis a ocho horas diarias. ¡Es bueno para mantenerte esbelto!