Ejercicio aeróbico y anaeróbico, ¿cuál es el mejor?

Todo proceso de pérdida de peso consiste en una dieta balanceada y ejercicios frecuente, no es posible lograr una meta significativa sin el uno o el otro. Pero, ¿qué rutina de ejercicio es la más adecuada para quemar la grasa del cuerpo de manera efectiva?

ejercicio

Para contestar esta pregunta, primeramente debemos remitirnos a los principales tipos de ejercicio que hay:

  • Anaeróbico: Consiste en entrenar de manera muy intensa durante intervalos cortos de tiempo. Algunos ejemplos son el levantamiento de pesos o rutinas con mancuernas, y las carreras de velocidad. La ventaja de esta clase de ejercicio es que los efectos perduran por períodos prolongados en el organismo, aún después de haberlos terminado, lo que permite quemar calorías mientras dormimos, vemos la televisión o estamos sentados frente a la computadora.

ejercicio2

  • Aeróbico: El más conocido y practicado en gimnasios y centros de fitness. Al contrario que en el entrenamiento anterior, aquí la actividad fisíca se prolongará más debido a que la intensidad de los ejercicios es baja o moderada. Andar en bicicleta, nadar, trotar o caminar, son ejemplos perfectos de lo que entra en esta categoría.

ejercicio3

Ahora bien, ¿cuál es el mejor? Responder a esta cuestión dependerá mucho del peso que se quiera perder y en cuanto tiempo, pero generalmente, lo más apropiado es combinar ambas actividades.

No obstante, si lo que se desea es acelerar los resultados, quizá el ejercicio anaeróbico sea la mejor opción, ya que su ventaja de quemar grasas en estado de reposo, suele ser muy eficaz combinada con una dieta balanceada y rica en proteínas.

Para esto lo más recomendable es entrenar con ayuda de mancuernas, pues estas aumentan la resistencia del cuerpo y suponen un gran esfuerzo para el cuerpo. Si estás pensando en esta posibilidad, acude con un entrenador calificado para evitar lastimarte y recuerda que no debes exigirte de más a ti mismo.