Ejercicios de Tai Chi para bajar de peso

Una de las disciplinas más interesantes para bajar de peso es el Tai Chi. Esta es un arte marcial muy antigua, con la cual a través de movimientos y posturas, se logra activar al cuerpo para quemar calorías. Si bien es más lento que realizar otros ejercicios como correr, o practicar en un gimnasio, el Tai Chi puede reportarnos grandes beneficios a la hora de adelgazar, además de ayudarnos a escapar de la rutina que suponen las opciones anteriores.

Con la práctica del Tai Chi obtenemos varias ventajas, como lo pueden ser:

  • tai chiEl aumento del equilibrio corporal. Gracias a sus diversas posturas, se puede adquirir una mayor conciencia de nuestras extremidades y la forma en que nos movemos.
  • La obtención de energía. Una de las mayores propiedades de este ejercicio, es la de revitalizar el organismo mediante la concentración, el movimiento y la respiración.
  • La salud del sistema óseo. Como el Tai Chi utiliza rutinas de bajo impacto, el riesgo de lesionarse es prácticamente inexistente, y es una actividad ideal para personas que no pueden realizar ejercicios más demandantes.
  • Reducción de los depósitos de grasa. Los movimientos contribuyen bastante a quemar algunas calorías, lo que también puede derivar en la eliminación de la celulitis, por ejemplo.
  • Ayuda a combatir la ansiedad y el estrés. Uno de sus objetivos es el de armonizar la mente con el cuerpo, de manera tal que las personas puedan encontrar su centro y olvidarse por un rato de los problemas de la vida cotidiana.
  • La elevación de la autoestima. Quienes realizan Tai Chi, incluso pueden empezar a notar más confianza en sí mismos, gracias a la transformación tanto exterior como interior que este les otorga.

Dos y tres sesiones semanales de Tai Chi, serán más que suficientes para comenzar a notar cambios muy positivos y cuidar de la silueta.