Ejercicios para embarazadas

ejercicios para embarazadas

Sabemos que cuando se esta embarazada, es importante comer un poco más para satisfacer las necesidades del bebé que viene en camino. Sin embargo, no podemos negar que durante esta etapa, son muchas las mujeres que aún quieren verse bien y evitar subir de peso, más de lo que deberían. Es por eso que varias de ellas se preguntan lo siguiente: ¿se puede hacer ejercicio durante el embarazo?

Afortunadamente para ellas, la respuesta no solo es afirmativa, sino que practicar ejercicio cuando se esta esperando un bebé, es totalmente recomendable para que el cuerpo resista mejor el parto.

No obstante, hay que tener en cuenta que tipo de ejercicios son los más seguros e indicados para realizar durante el embarazo, pues no hay que olvidar que este es un proceso delicado.

Las siguientes opciones vienen bien para mantenerse en forma con total seguridad:

  • Las caminatas. Caminar nunca esta de más para ayudarle al organismo a liberar algo de energía y mantenerlo activo. Esta actividad es ideal para las embarazadas, porque sin exigirles mucho esfuerzo, les ayuda a evitar la inmovilidad a causa del aumento de peso.
  • El baile. Además de divertido, es perfecto para favorecer la coordinación del cuerpo, ya que muchas chicas pueden sentirse algo más torpes o lentas a causa del embarazo.
  • El yoga. Este ejercicio es uno de los más versátiles e idóneos para quienes se encuentran embarazadas, ya que les facilita mucho el poder relajarse y practicar posturas, que mejoren la flexibilidad del cuerpo sin poner en riesgo al bebé.
  • La natación. Durante y después del embarazo, nadar trae consigo muchos beneficios como la tonificación de las zonas flácidas y el fortalecimiento de los músculos. Pueden practicarse en grupo con otras mujeres embarazadas para que sea mucho más ameno.

Recuerda que lo más recomendable en el embarazo, es no sobrepasar los 30 minutos de ejercicio diarios.