5 consejos para ejercitarte durante tu período

Sin duda alguna, no hay prácticamente ninguna mujer que le tema a ese momento del mes en donde tienen que enfrentarse con uno de los ciclos más importantes de su organismo. El período resulta a menudo, muy incómodo como para que la mayoría de las chicas puedan enfocarse en sus actividades cotidianas, tales como el ejercicio. Sin embargo, estar en tus días no tiene porque convertirse en un obstáculo para que sigas ejercitándote. Todo es cuestión de que sigas los consejos que te damos el día de hoy para reducir las molestias al máximo.

período

  • Camina para relajarte. Algo sencillo que puedes hacer para mantenerte activa fisícamente, es dar una caminata por un lugar tranquilo, lo cual también te será útil para desestresarte y evitar problemas como la acumulación de gases y la hinchazón abdominal.
  • Calienta tus músculos antes del entrenamiento. Los calambres son un síntoma muy común durante la menstruación. No dejes que te molesten y cuida de tomar tus precauciones, estirándote como es debido para evitar lastimarte mientras ejercitas.
  • Sal a ejercitarte a primera hora del día. Hacer ejercicio por las mañanas es preferible cuando te encuentras atravesando por tu período, puesto que estás más despejada y con más energías. Es más fácil hacerlo en este horario ya que por las tardes o noches, normalmente te gana el cansancio.
  • Cuídate con suplementos vitamínicos. Existen ciertas vitaminas que puedes tomar para compensar las que pierdes a causa de tu menstruación. Algunas de las mejores incluyen al ácido fólico y el omega 3.
  • No seas tan exigente contigo misma. Si no estás de humor o no te sientes bien, no tiene caso que salgas a entrenar. Es comprensible que durante tus días te sientas mal; por lo tanto, tomátelo con calma y espera a encontrarte mejor para retomar tu rutina de ejercicio.