El chocolate es saludable para el corazón

¿Quién no adora el chocolate? La verdad es que este delicioso alimento tiene muchas propiedades que son buenas para el organismo y la que te vamos a mencionar el día de hoy, te dará una razón más para querer comerlo más a menudo. Y es que estudios recientes apuntan que la ingesta de cacao contribuye mucho a la salud del corazón, previniendo varias enfermedades cardiovasculares. De hecho, las personas que suelen comer esta golosina más a menudo son más saludables. Y te comentamos el porque con lujo de detalles, a continuación.

chocolate

El chocolate y los padecimientos cardiovasculares

Hace tiempo que varios investigadores asociaban el consumo de chocolate negro con los efectos que tenía directamente sobre el corazón. Este tipo de chocolate, a diferencia de los que usualmente se compra en las dulcerías y supermercados, tiene una cantidad muy baja de azúcar y es rico en cacao puro, lo cual es muy beneficioso.

Los flavonoides, son una sustancia contenida en el chocolate amargo, que cumplen con la función de proteger al corazón en contra de enfermedades como los infartos y el colesterol alto. Si bien los científicos aun no han podido establecer una relación del todo directa entre este alimento y dichos problemas, los estudios que se han llevado a cabo son concluyentes. En específico, uno que fue realizaco por un equipo de expertos de la Universidad de Aberdeen y el cual tuvo como voluntarias a más de 20,000 personas a las que se observó por un período de 12 años.

Sus resultados condujeron a la acción de los flavonoides en la salud del corazón y fueron publicados en la revista Heart, una de las publicaciones más prestigiosas de las Estados Unidos.

En conclusión: comer una pequeña porción de chocolate negro cada día puede ponerte de mejor humor y ayudarte a ser más saludable.