El Crossfit, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Probablemente hayas escuchado mencionar alguna vez sobre el Crossfit, como método de entrenamiento en muchos gimnasios. Cabe destacar que actualmente, este tipo de acondicionamiento físico es uno de los más completos, debido a todas las disciplinas que se encuentran involucradas dentro del mismo, tales como el atletismo, la gimnasia y la resistencia. Gracias a ello es que se ha ganado su reputación como una de las mejores maneras de ponerse en forma y claro esta, quemar calorías.

crossfit

En el Crossfit, las personas basan su entrenamiento en una serie de ejercicios que además de tener un ritmo constante, se caracterizan por su intensidad. Es por ello que las rutinas incorporan con frecuencia el trabajo con pesas y la interacción con máquinas de peso.

Algunos de los beneficios que se pueden hallar a base del ejercitamiento con esta técnica, son los que se mencionan enseguida:

  • La rápida duración de las sesiones. Una sesión de Crossfit no llega a rebasar los 50 minutos, por lo cual es muy práctico para quienes no quieren estar durante todo el día en el gimnasio.
  • Permite trabajar con diferentes grupos musculares. Gracias a los circuitos que llegan a conformar un entrenamiento como este, la pérdida de peso y el acondicimiento del cuerpo son constantes.
  • La mejor de más de un aspecto necesario para llevar a cabo un entrenamiento físico. Esto incluye la coordinación corporal, la elasticidad de los músculos y hasta la capacidad anaeróbica con la que cuenta un individuo.
  • El Crossfit también puede aprovecharse como complemento para otra clase de actividades fisícas, como la natación o las carreras. Además de ello se adapta estupendamente a diferentes pesos y resistencias corporales.

Como curiosidad hemos de mencionar que esta clase de acondicionamiento es tan positivo, que en un principio estaba destinado a entrenar a militares y marines, por la naturaleza de sus movimientos.