El “Diario de Comidas”, un método creativo para bajar de peso

Si a pesar de tus esfuerzos por comer menos y más saludable, no has visto cambios significativos en tu peso, quizá necesites revisar más a fondo que es lo que realmente estás ingiriendo durante el día. Una de las mejores maneras de hacerlo es llevando un “diario de comidas”, donde anotarás cuáles son tus alimentos y en que cantidades los has tomado, sin excluir ningún detalle por más mínimo que sea. Esto significa que si tienes algún antojo, como el de comer un poco de chocolate por ejemplo, también tendrás que anotarlo.

diario

Los diarios son una manera honesta de revisar tu rutina diaria y te permiten darte cuenta de como es que realmente estás viviendo. Revisar lo que has escrito al final del día, hará que te des cuenta de que tal vez tus hábitos alimenticios no han mejorado tanto como pensabas o que de vez en cuando, aún cedes ante la ansiedad.

Algunos consejos que te ayudarán a implementar este método con más facilidad, son los siguientes:

  • No te saltes días. Muchas personas que escriben su diario dejan fuera los fines de semana por tener permitido darse algunos gustos durante el mismo. Pero lo ideal es que incluyas absolutamente todo lo que comes.
  • Se honesto. Si de verdad quieres ayudarte a adelgazar, es mejor que no mientas en cuanto a las porciones o los alimentos, e incluso la manera en la que estos están preparados.
  • Incluye detalles importantes. Como por ejemplo, que comes demasiado rápido, que ayunas o el agua que has tomado. Son aspectos que también cuentan para bajar de peso.

Para llevar un “diario de comidas” puedes elegir el formato que más te guste para escribir. Ya sea que se trate de un cuaderno viejo, uno que compres especialmente para usarlo con este fin o hasta optar por un medio electrónico, como la computadora o la tablet. Lo importante es que no dejes de hacer uso de él.