El poder de las alcachofas para adelgazar

alcachofa

Un ingrediente genial para incluir en la dieta diaria, es la alcachofa. Este vegetal posee múltiples propiedades que influyen mucho en el hecho de bajar de peso y es perfecto para consumir regularmente, sin tener que preocuparnos por calorías vacías o daños hacia la salud.

Algunos de los principales beneficios que nos otorga la alcachofa para adelgazar, son los siguientes:

  • Su efecto diúretico es ideal para eliminar las toxinas del organismo y favorecer el impedimento de la retención de líquidos, que es un aspecto que contribuye a que las personas luzcan más robustas de lo que son en realidad.
  • Regula la presión arterial y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, previniendo enfermedades del tipo cardíaco.
  • Es excelente para favorecer al hígado, mejorando los procesos hepáticos por medio de distintos nutrientes esenciales.
  • Gracias a su alto contenido en Inulina, es posible mantener en equilibrio también, los niveles de insulina en el organismo, con el fin de prevenir la temida diabetes.
  • Estimula la buena digestión de los alimentos, permitiendo aprovechar sus vitaminas y minerales con mayor rápidez, así como evacuar los desechos sin presentar problemas como el estreñimiento o los malestares estomacales.

Por si fuera poco, su alta proporción de agua en contraparte a las calorías que contiene, hace de la alcachofa un alimento perfecto para ser ingerido de forma diaria. La mejor manera de comerla, es cocinándola al vapor para obtener un delicioso acompañamiento en nuestras comidas.

También puedes preparar una fresca ensalada con alcachofas crudas, siempre y cuando estén bien desinfectadas, o elaborar una sopa quemagrasa.

La alcachofa de hecho, es un ingrediente frecuentemente recomendado en el plan de alimentación de personas diabéticas o aquellas que padecen sobrepeso, y necesitan adelgazar lo más que pueden antes de someterse a una intervención quirúrgica.

De modo que ahora lo sabes, ¡come alcachofas para adelgazar!