El spinning como ejercicio para bajar de peso

El Spinning consiste en ejercitar el cuerpo mediante una bicicleta estática, de forma constante y a un ritmo que le permita al metabolismo quemar un poco de grasa. Normalmente se pone música con la que trabajar al ritmo de los compases y para amenizar el tiempo de los usuarios del gimnasio, que es en donde se practica.

Es una de las maneras más populares de perder peso; en una sola sesión de 1 hora se pueden quemar entre 500 y 600 calorías.

Además, aporta muchos beneficios para la salud:

  • spinningFortalecimiento de los músculos de las piernas.
  • Regulación de los niveles de colesterol en las arterias.
  • Refuerza el sistema respiratorio y el cardiovascular.
  • Tonifica las extremedidades superiores e inferiores.
  • Moldea los glúteos de forma muy eficaz.
  • Contribuye a aminorar el estrés ocasionado por un ritmo de vida acelerado,

Al practicar spinning, es importante tener en cuenta que siempre se debe hacer bajo la supervisión de un profesional que pueda indicarnos cual es la mejor postura y establezca una pauta de tiempo adecuado, según nuestra condición física. También debes asegurarte de que la bicicleta que vas a utilizar sea segura y este bien instalada para evitar accidentes.

Además, debes tener a la mano una botella con agua fresca para mantener una correcta hidratación en tu organismo, ya que esta actividad te hará sudar mucho. Eso sí, recuerda tomarla en sorbos pequeños para evitar mareos y que tu cuerpo pueda absorberla mejor.

Lo mejor del spinning, es que lo puedes realizar 5 días a la semana durante todo el año, mejorando tu resistencia física y reduciendo tu peso poco a poco. Para obtener resultados mejores puedes combinarlo con rutinas de ejercicio anaeróbicos.

Así que si tienes la oportunidad y dispones de un poco de tiempo, anímate a probarlo y no olvides, que la paciencia y la constancia son importantes al momento de alcanzar una meta.