4 claves para decirle adiós a los antojos poco saludables

Tener antojos puede convertirse en la peor situación del mundo cuando tratas de adelgazar. ¿Cómo decirle que no a un sabroso pastel de chocolate o a esas papas fritas que tanto te gustan? Aunque sea sencillo decirlo, lo cierto es que no es fácil dejar de comer esos alimentos que nos fascinan. Sin embargo no es imposible y todo comienza con unos sencillos cambios que te mencionamos en esta ocasión. A continuación, conoce las 4 claves que necesitas para no ceder a la comida chatarra y los dulces.

antojos

  1. Ponle límites al azúcar. Exceder con el azúcar hace que tengas mayor resistencia a la insulina de tu organismo, lo que deriva en la sensación de hambre y sobretodo, en la necesidad de comer algo dulce. Consume moderadamente endulzantes naturales como la miel, la stevia o el jarabe de arce.
  2. Aléjate de los almidones. Se encuentran sobre todo en comidas como la bollería y los pasteles. Con el almidón ocurre básicamente lo mismo con con el azúcar, ya que no es nutritivo y solo te condiciona a querer comer más con el tiempo. Prefiere los alimentos elaborados con granos enteros, para evitar esta situación.
  3. No te excedas con tu consumo de leche. La leche es sana, pero beber demasiada puede incrementar tus antojos por lo dulce; sin mencionar que entorpece un poco la digestión. Dale una oportunidad a las infusiones y bebe más agua natural. También puedes reemplazar las leches convencionales por sustitutos vegetales, que son más livianos.
  4. Mastica despacio. Comer demasiado rápido provoca que no disfrutes la comida y que te sientas lleno antes de tiempo. Masticar correctamente es uno de los mejores tips que puedes seguir para quitarte el hambre y al mismo tiempo, gozar de los sabores como es debido. Así mismo, practica respiraciones profundas antes de comer para relajar tu organismo y que asimile mejor los nutrientes.