3 consejos para eliminar toxinas del organismo

Nuestro cuerpo naturalmente, tiene la función de deshacerse de todo aquello que no le hace falta para conservar la salud y evitar malestares. No obstante, a veces uno puede sobrepasarse un poco con la comida o la bebida, haciendo que esto sea mucho más complicado. Si de un tiempo a acá te sientes más pesado que antes, lo mejor que puedes hacer es darle un empujoncito a tu organismo para que saque todas esas toxinas que te causan inconvenientes. Hay una manera natural de hacerlo sin tener que recurrir a medicamentos y puedes lograrlo con estos tres consejos.

consejos

  1. Identifica la fuente de toxinas y elíminala de tu dieta. Dependiendo de tus hábitos de salud hay muchas cosas que pueden estar intoxicándote, y no se limitan solo a sustancias como el alcohol y el tabaco. Las grasas saturados, los alimentos procesados o precocinados y la carne roja en exceso, son otro motivo para que te sientas mal del estómago.
  2. Reemplaza dicha fuente con alimentos saludables. Las frutas y los vegetales son tu mejor aliado para llenarte de vitaminas y minerales, que aceleren la digestión y te ayuden a sacar todo eso que te está haciendo daño. Lo ideal es que consumas de tres a cinco piezas al día de cada grupo, pero una manera rápida de hacerlo es preparándote un jugo detox todas las mañanas e ingerirlo recién hecho.
  3. Nunca olvides hidratarte. Una de las principales causas para que el cuerpo batalle más en desintoxicarse a si mismo, es la falta de agua. La mayoría de las personas esperan a tener sed y solo beben un par de vasos al día, lo que es malo para la flora intestinal. Lleva contigo siempre una botella de agua para que te acuerdes de mantenerte hidratado.

Estos consejos no solo te ayudarán a sentirte mejor con tu digestión y tu cuerpo. También son muy efectivos para perder peso y podrías estar notando cambios desde la primera semana.