4 razones para empezar a correr

Correr es uno de los ejercicios más populares para mantenerse en forma y bajar de peso. Sin embargo, muchas personas aun no se atreven a intentarlo por miedo a lesionarse o porque simplemente, la idea les disgusta. El día de hoy no obstante, te mencionaremos algunas de las mejores razones por las que deberías incluir este tipo de entrenamiento en tu rutina, ya que además de ser fácil de llevar a cabo cuenta con grandes ventajas para tu cuerpo.

correr

  • Correr te convierte en un auténtico quemador de calorías. Se estima que una persona que corre en sesiones de una hora cada día, puede llegar a deshacerse de hasta 600-800 calorías. Esta cantidad es asombrosamente buena para perder peso a largo plazo y de una manera estable, y lo mejor de todo es que no tienes porque invertir en un gimnasio o en aparatos para obtener los mismos resultados.
  • Fortalece tus extremidades inferiores. Tus piernas y rodillas se volverán más fuertes con este simple ejercicio, además de que mejorarán su resistencia y elasticidad. Las rodillas en especial pueden beneficiarse enormemente, evitando enfermedades como la osteoartritis, que pueden llegar con el paso de la edad y llegar a desgastar las articulaciones.
  • Siempre puedes encontrar un horario para correr. Lo más apropiado de esta rutina es que, debido a que no dependes de un gimnasio para ponerte en forma, es muy fácil que adaptes tus propios horarios para llevarla a cabo. Ya sea a primera hora del día o incluso por las noches, después de haber terminado con todo tu trabajo. ¡Aquí la excusa de tener poco tiempo no aplica!
  • Previene varias enfermedades y te ayuda a conseguir una mejor calidad de vida. El hecho de correr no se limita a hacer algo por tus piernas. También es bueno para prevenir enfermedades del corazón y hasta el envejecimiento prematuro.