Receta de ensalada de arroz con champiñones

Nada mejor para despedir la semana que una deliciosa receta saludable y baja en calorías, que puedes tomar en la comida o al almuerzo para sentirte lleno de energía. Hoy te enseñamos como puedes preparar una deliciosa ensalada de arroz con champiñones, que te va a encantar por su sabor y por lo nutritiva que es. Puedes tenerla lista en muy poco tiempo y es ideal cuando no sabes que comer, además de muy rendidora.

arroz

Los ingredientes que lleva esta ensalada son los siguientes:

Pasos para preparar ensalada de champiñones con arroz

  1. Lo primero es poner a cocer el arroz según las instrucciones de la marca que hayas comprado. Generalmente tarda en hacer alrededor de unos 15 minutos. Ponlo a cocinarse en una olla con agua y agrega un chorrito de aceite de oliva. Vigila que no se pegue y añade sal para darle un mejor sabor.
  2. Mientras el arroz se hace, toma los champiñones y ponte a picarlos en láminas. Despues, colócalos en un bol y exprime encima jugo de limón para evitar que vayan a ennegrecerse. También picarás los cebollines finamente junto con las zanahorias. Reserva estas últimas aparte para añadirlas al arroz en cuanto esté listo.
  3. En una sartén con otro poco de aceite de oliva, vas a verter los cebollines y los champiñones para sofreírlos ligeramente. Cuando estos últimos comiencen a ponerse doraditos, agrega la cayena y revuelve los ingredientes para que se saboricen. Enseguida añade tanto tomate frito como quieras. Saltea por unos diez minutos y remueve la cayena.
  4. Encima del arroz recién hecho, vas a verter este sofrito y revolverás bien todo para que se integre. Añade las zanahorias picadas y termina de sazonar con una pizca de pimienta y otro poco de sal.

¡Esperamos que te guste!