3 deliciosas ensaladas para bajar de peso

Las verduras siempre serán un elemento básico a incluir, en cualquier dieta o incluso para mantener hábitos saludables de alimentación. Además de poseer múltiples minerales y vitaminas muy beneficiosos para el organismo, son muy fáciles de incorporar en nutritivas ensaladas que pueden saciarnos, sin tener que recurrir a alimentos poco saludables. Lo mejor de todo, es que estas se pueden elaborar muy rápidamente y sin la necesidad de cocinarlas, ya que ingerirlas crudas es la mejor opción.

Y si acaso puedas pensar que los vegetales crudos podrían no ser lo más adecuado para el cuerpo, déjanos decirte que te estás equivocando, puesto que es así como conservan todas sus propiedades. Solo debes asegurarte de que están bien limpios para evitar cualquier enfermedad digestiva.

ensaladas

A continuación, te mencionamos una pequeña lista con 3 ensaladas muy ricas y sanas, que son ideales para añadir como guarnición en todas tus comidas.

  • Ensalada de tomates. Los tomates son elementos ricos en antioxidantes como el licopeno, que ayuda a prevenir los ataques cancerígenos. Además es muy bueno para reforzar la visión, regular los problemas de hipertensión y mejorar el proceso de digestión en los intestinos. Puedes preparar esta ensalada con diferentes clases de tomate, hojas de lechuga, cebollas y algunos granos de elote.
  • Ensalada de col. La col es otro ingrediente excelente gracias a su capacidad para intervenir en la curación de las inflamaciones del intestino y su alto contenido de vitamina C, que es crucial para evitar todo tipo de enfermedades respiratorias. Preparála con un poco de zanahoria rallada, cebollas y algunos trozos de manzana.
  • Ensalada de pepino. Por último, el pepino es un diurético natural que nos auxilia en la depuración de toxinas y le provee hidratación y humectación a la piel. Combínalo con tomate, perejil, limón y cebollas para obtener una deliciosa ensalada.