Errores que se cometen al adelgazar con dietas o ejercicio

Mucho hemos comentado acerca de cuales son las mejores maneras de bajar de peso y los ejercicios que puedes hacer para lograrlo, aunque debes saber que también es importante que estés al pendiente de no cometer ciertas equivocaciones. Y es que aunque no lo creas, hay detalles que si bien parecen no tener importancia, podrían jugar en tu contra si lo que quieres es llegar a tu peso ideal. En el artículo de hoy te hablamos acerca de cuatro que son muy comunes y que jamás deberías perder de vista.

adelgazar

  1. Si corres, no sigas siempre la misma rutina. Estancarte corriendo las mismas distancias y al mismo ritmo, puede hacer que dejes de perder tanto peso como quieres. Lo ideal es combinar intervalos y hacerte el propósito de correr gradualmente, distancias más largas, para que tu cuerpo no se acostumbre ni deje de quemar grasa.
  2. No comas inmediatamente después de hacer ejercicio. Ni te descontroles. Es común que te sientas hambriento al terminar con tu actividad física, pero siempre es recomendable que dejes que tu cuerpo se recupere y por supuesto, que no ingieras lo primero que veas. Hay muchos bocadillos ligeros y saludables que te harán sentir satisfecho.
  3. No seas un esclavo de la balanza. Lo máximo que deberías usar la balanza es una o dos veces a la semana, porque a diario tu peso no deja de variar, entre lo que comes, lo que ejercitas e incluso las veces que vas al baño. Obsesionarte con el número que marca la balanza, podría provocar que caigas en el sobreejercitamiento o que dejes de ejercitarte por la decepción.
  4. Date cuenta de que los aeróbics no son suficientes. Son muy buenos para tu cuerpo, pero lo que de verdad te hará quemar calorías son los ejercicios anaeróbicos. Puedes combinar ambos para hacer que tu cuerpo se vea mucho mejor.