5 errores que te pueden engañar si quieres adelgazar

Tomar la decisión de bajar de peso es un gran paso en la vida de cualquier persona que lo necesite, pero también puede orillarte a optar por otro tipo de decisiones, que aunque en un principio te podrían parecer buenas en realidad no lo son y te pueden frustrar en tu objetivo. No dejes que las apariencias te engañen y pon mucha atención a los cinco errores que te mencionamos hoy, y que en cualquier momento podrías estar a punto de cometer si no te informas.

adelgazar

  • Dejar de comer carbohidratos. Tu cuerpo los necesita y no hay razón para temerles. Al contrario, dejando de consumirlos no tendrás la suficiente energía y tu organismo puede perder sus estímulos para quemar calorías. Hay hidratos de carbono integrales que son excelentes para ti.
  • Consumir productos light. Que sean bajos en grasa o calorías no quiere decir que sean nutritivos. Pueden incluso terminar engordándote, ya que al verlos como algo “inofensivo”, podrías empezar a ingerirlos con más frecuencia de la adecuada. Además contienen edulcorantes.
  • Optar por una dieta restrictiva en calorías. No te obsesiones con las calorías que consumes. Cuenta porciones que sean moderadas y no se te ocurra saltarte las comidas o comer de manera demasiado escasa. No te hará ningún bien.
  • Beber malteadas o bebidas “milagrosas”. Lo único que necesitas para ser delgado es ejercicio y una dieta balanceada. No te dejes llevar por esos productos que prometen hacerte bajar algunos kilos en una determinada cantidad de tiempo. Ve a tu propio ritmo.
  • Ejercitarte los siete días de la semana. No es recomendable puesto que necesitas descansar días de por medio para entrenar adecuadamente. Aumentas el riesgo también de lastimarte o caer en el “sobreentrenamiento”. Dos o tres días de ejercicio son suficientes para ver un cambio más que positivo en tu figura.