Errores comunes con las dietas

Las dietas consisten en una forma de alimentación organizada, en la cual se controla la cantidad y el tipo de alimentos que se ingieren. Las dietas por lo general tienen como objetivo subir o bajar de peso, pero también existen dietas por factores de salud. En este tipo de dieta se le informa al paciente que debe ser muy cuidadoso con ciertos tipos de alimentos.

Ahora bien, es de tremenda importancia entender el tipo de dieta que se está llevando y con cuales objetivos. También es importante ser pacientes con los resultados, ya que, ninguna dieta ofrece resultados inmediatos. El deseo de ver resultados de forma rápida ocasionalmente hace que la persona que lleva la dieta cometa uno de los siguientes errores:

dietas

  • Comer exageradamente: muchas personas que tienen como objetivo ganar peso hacen esto. Es cierto que se debe incrementar la cantidad de alimentos y calorías pero hacerlo de manera exagerada no tendrá buenos resultados.
  • Dejar de comer: en este caso, las personas que desean adelgazar evitan la comida, cuando deberían comer en proporciones controladas sin sobrepasar la cantidad de calorías pero consumiendo lo necesario.
  • Abusar de suplementos: consumir suplementos proteínicos es una buena idea para ganar peso. Pero abusar de la cantidad de suplementos ingeridos, ya sea para subir o bajar de peso puede ocasionar problemas cardíacos o estomacales.
  • No hacer ejercicios: los ejercicios son el complemento de las dietas, estos ayudan a que los resultados sean buenos y permanentes. Evitar el ejercicio solo harpa que tu cuerpo no pueda asimilar los cambios que vienen.
  • Pensar a corto plazo: Las dietas son un proceso que tarda su tiempo, adelantarse a los resultados o desesperarse solo puede causar que dejes la dieta antes de que ésta muestre sus resultados.

Siempre que decidas iniciar una dieta, debes darte cuenta de los sacrificios que ésta conlleva y convéncete a ti mismo de que no te detendrás hasta que la termines en el tiempo indicado. Evita cualquiera de los factores antes mencionados y gozarás de los resultados por los que te has esforzado.