3 errores frecuentes al hacer la dieta mediterránea

Se sostiene a menudo que la dieta mediterránea es una de las más saludables que existen y ciertamente, ha ganado una gran popularidad entre la gente. Sin embargo, resulta desconcertante darse cuenta de que muchos de los países en donde forma parte de la alimentación diaria de las personas, como Italia por ejemplo, son actualmente quienes presentan mayores índices de obesidad. ¿Por qué sucede esto? ¿Es está dieta tan recomendable como dicen? Lo cierto es que antes de decantarte por ella tienes que saber que hay algunos errores en los que puedes caer y que pueden truncar tus intentos por adelgazar. Conocélos a continuación.

dieta

  • Abusar de las pastas. No es sorpresa que muchos piensen a menudo, que comer como lo hacen en el Mediterráneo es darle rienda suelta a los carbohidratos. Debes tener mucho cuidado con esto y no darles prioridad, incluso si son integrales. Recuerda que aunque te dan energía, no deben ser lo principal en tu alimentación. Mantener los ingredientes balanceados es lo mejor.
  • Olvidarte del pescado y las hortalizas. La verdadera dieta mediterránea no se basa en la carne roja, sino en una gran variedad de vegetales y pescados, que por supuesto, siempre han sido una mejor opción. Esto es algo que no solamente te ayudará a perder peso, sino que también le hará mucho bien a tu organismo y reducirá tus niveles de colesterol.
  • Ten cuidado en como cocinas los alimentos. Lo ideal es que todo lo que cocines sea a la plancha o al vapor. No hay ninguna regla en la dieta mediterránea que indique que tenga que estar frito o con mucho aceite. El aceite de oliva por ejemplo, es mejor en pequeñas cantidades y usada como aderezo en alimentos que estén frescos, tal y como lo pueden ser las ensaladas y el pescado.