Los errores más comunes al empezar una dieta

Iniciar una dieta puede ser el cambio más difícil del mundo por más que quieras adelgazar. Muchas personas se quejan de que los planes de alimentación que llevan a cabo, no les funcionan y se dan fácilmente por vencidos, sin detenerse a pensar en que tal vez pudieron haber cometido errores imperceptibles que provocan su desilusión además de impedirles ver resultados. En el artículo que tenemos en esta ocasión para ti, te mencionamos cuales son los más comunes. ¿Será que te estás dejando llevar por alguno de ellos?

errores

  • Tener una actitud pesimista desde el inicio. Aceptémoslo, cuando piensas que tu dieta no va a funcionar o te pones de malas aun antes de empezarla, pensando solamente en lo complicado, no haces más que sabotearte a ti mismo. Ser positivo te abre muchas puertas y más si hablamos de adelgazar. Imagínate perdiendo peso y ten por seguro que lo conseguirás, no importa cuanto tiempo te tardes.
  • Ser demasiado estricto contigo mismo. Nunca ha sido necesario prohibirte absolutamente todo cuando intentas tener un cuerpo delgado. La clave está en saber moderarte. Puedes permitirte una vez a la semana ciertos antojos, siempre y cuando estés bien consciente de que no pueden repetirse a menudo. No te impongas tantas restricciones.
  • Exagerar con el ejercicio. Hay personas que pretenden cumplir con rutinas muy duras prácticamente todos los días de la semana, pensando solamente en que necesitan adelgazar cuanto antes. Con frecuencia esas son las que más rápido terminan desilusionándose y dejando de ejercitarse. Lo mejor es que comiences poco a poco y que seas constante, antes de extenuarte, en especial si no estás acostumbrado a estar en movimiento.
  • Eliminar comidas. Hay quienes dejan de desayunar, de cenar o comen muy poco. Cuidado porque este es un gran fallo que incluso puede hacer que caigas en el temido efecto rebote.