¿Es buena la hipnosis para adelgazar?

Mucho se ha hablado acerca de la hipnosis como un método que sirve para eliminar malos hábitos, como lo pueden ser el fumar, el no poder concentrarse en los estudios o el comer compulsivamente. De ahí que se recomiende como propuesta para bajar de peso. Pero, ¿es realmente tan efectiva cuando se trata de lograr este propósito? Como en todo, depende mucho de la disposición de la persona para esforzarse con el fin de rebajar esos kilos de más que le molestan; aunque hay que decir que la mayoría de las experiencias que han recurrido a este método, son positivas.

hipnosis

La hipnosis a diferencia de lo que muchos creen, no es un proceso infalible para doblegar la voluntad de la persona y programarla para hacer todo lo que el psicoanalista ordene. El paciente se encuentra consciente en todo momento y es capaz de discernir entre lo que le están diciendo, así como de llevar a cabo cualquier acción. Más bien, lo que hace el procedimiento por la persona es aumentar su concentración por medio de afirmaciones positivas y sugestiones, que le ayudan a tomar mejores decisiones para lograr adelgazar.

Es asi como gradualmente, se pueden hacer a un lado esos antojos que te impulsan a comer más, a encontrar mayor voluntad y gusto por efectuar tus ejercicios e incluso a sentirte mejor contigo mismo, teniendo la certeza de que si quieres bajar de peso es eso lo que vas a hacer.

Como ves, más allá de ser la solución en sí, la hipnosis funciona como una herramienta que te puede servir para complementar las medidas que ya estás realizando, como lo son una dieta balanceada y la actividad física. Es importante que si te animas a probar con ella, recurras a un especialista con amplia experiencia en la materia, que ta facilitará los mejores consejos y el tratamiento que necesitas para ser delgado.