¿Es bueno comer huevos en el desayuno?

Muchas personas tienen serias dudas acerca de comer huevos en el desayuno, ya que piensan que esta es una opción poco saludable, por las grasas que contiene. Pero lo cierto es que hacer esto puede no ser tan malo después de todo, siempre y cuando los cocines de la forma adecuada.

Los huevos son una gran fuente de proteínas y si hay un momento ideal para comerlos, es durante las primeras horas de la mañana, ya que además de brindarnos la energía necesaria para comenzar con nuestras actividades cotidianas; esto favorecerá el hecho de que sea más sencillo quemar las calorías que entran al organismo.

Muchas dietas de hecho, recomiendan incluir huevos en el desayuno por la misma razón.

Sin embargo, es importante señalar que no deberías consumir más de tres por semana. ¿Por qué? Como se mencionó al principio, este es un ingrediente que también contiene grasas y consumirlo en exceso, puede llegar a aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, e incluso en riesgo de contraer diabetes.

Estos son algunos tips que te ayudarán a que los huevos que comas para desayunar, sean más saludables:

  • huevosCócinalos con aceite de oliva. Es mucho mejor que el aceite convencional y además, les dará un sabor delicioso.
  • No los hagas fritos ni con mucha grasa. Lo mejor es optar por hacrlos cocidos, al vapor e incluso horneados o a la plancha.
  • Acompáñalos con alimentos con contengan vitaminas, minerales o hidratos de carbono. Recuerda que el desayuno debe ser la comida más completa del día, y te está permitido incluir de todo mientras este balanceado.

Cuida tus porciones y come de todo con tus huevos. De esta forma no sentirás hambre durante la jornada y notarás que te es mucho más fácil, mantenerte en tu peso y evitar comer de más.