¿Es mejor caminar o correr?

Dentro de los ejercicios más populares para adelgazar, se encuentran el de caminar y el de correr. Ambos son fáciles de llevar a cabo, no requieren pagar la membresía de un gimnasio y prácticamente, se pueden ejecutar en cualquier momento. Sin embargo, existe una pregunta muy común entre las personas que están ansiosas por ponerse en forma intentando con alguna de estas alternativas.

¿Es mejor caminar o correr? ¿Cuál nos hará perder más calorías? ¿Cuál es más recomendable para llevar a cabo?

Ante todo, debemos señalar que la elección de caminar o correr, más que tomarse en base al peso que pudiera perderse, depende de la capacidad física y la salud de cada persona. Habrá gente que pueda correr perfectamente y hacer de ello un ejercicio constante, mientras que para alguien que no tiene tanta condición o padece de problemas musculares, lo más conveniente será efectuar caminatas.

Ambas actividades reportan beneficios muy notorios para la salud, como lo son los siguientes:

  • caminar o correrReducen los niveles de colesterol de la sangre.
  • Previenen enfermedades del corazón y la diabetes.
  • Fortalecen el sistema óseo y muscular.
  • También disminuyen la posibilidad de contraer hipertensión.

De modo que en base a tu propia condición física y tus preferencias, tanto caminar o correr pueden volverse buenas opciones para lograr adelgazar. Incluso puedes alternar ambos, conforme tu cuerpo se acostumbre al ejercicio.

Lo ideal es combinar este tipo de rutinas con algunos ejercicios anaeróbicos, como los que se practican con mancuernas o la natación, ya que de esta forma, la pérdida de grasa corporal será más acelerada y factible.

No obstante, debes estar consciente de las precauciones a tomar para evitar lesiones en articulaciones; especialmente si vas a correr. Utiliza un calzado adecuado para esto y acostumbráte a calentar, antes de hacerlo. También es bueno que te mantengas bien hidratado.