Espirulina para adelgazar

¿Conoces la espirulina? Este producto derivado de las algas con el mismo nombre, es muy benéfico para la salud e incluso puede apoyarte si buscas adelgazar. Claro esta que por sí sola, no va a hacer que pierdas todos esos kilos que te sobran, pero combinada con rutinas de ejercicio adecuadas y una alimentación balanceada, si que te puede ser de gran ayuda.

La espirulina posee múltiples propiedades entre las que se encuentran las siguientes:

  • Tiene un alto contenido en triptófanos. Esta sustancia es un aminoácido que influye en la sintetización de las proteínas, lo que hace que tu organismo aproveche mejor los nutrientes de los alimentos que consumes y sienta menos hambre a lo largo del día.
  • Es una fuente ideal de minerales como el fósforo, el zinc y el selenio entre otros, que son indispensables para el fortalecimiento de distintos aparatos internos en el cuerpo.
  • Gracias a la clorofila que contiene, se evitan muchas complicaciones del sistema digestivo, como el estreñimiento y los malestares estomacales.
  • Dispone de varias vitaminas del complejo B, como la B3, la B6, la B9 y la B12. Estas se encargan de producir energía para quemar las calorías del cuerpo, además de aumentar la protección del sistema inmunológico.

propiedades de la espirulinaComo contraindicaciones del consumo de espirulina, simplemente podríamos mencionar el aumento de sed, mareos y dolores de estomágo, y erupciones en la piel si se descubre alguna reacción alérgica. También puede ocurrir que se presente algo de fiebre, debido a que este producto eleva la temperatura corporal para quemar proteínas sobrantes.

Puedes encontrar la espirulina en diferentes presentaciones: pastillas, polvo o bebidas especiales. Es importante que no te excedas en su consumo y que si notas que alguna de las contrindicaciones anteriores, se repite con frecuencia, suspendas su consumo y acudas a ver a tu médico.