Como lidiar con los atracones de comida

Los atracones de comida son un problema para muchísimas personas que sufren al querer bajar de peso y que no saben, cual es la mejor manera de lidiar con el hambre. Esta manera de comer de manera compulsiva, más que un obstáculo para adelgazar, representa una trampa que esta muy ligada al estado anímico y/o los hábitos alimenticios de un individuo. Si tú o alguien que es cercano a ti, han presentado este tipo de comportamiento, es importante que aprendan a hacerle frente para nutrirse de una forma moderada, pero adecuada.

atracones de comida comedores compulsivos

Lo mejor para lidiar con los atracones de comida, es identificar en un principio cuales son las razones que se encuentran detrás de ellos.

  • Ansiedad por el hambre. Pasar más de 4 horas sin comer nada, puede ocasionar los temibles ataques ansiosos que derivan en uno o más atracones. Efectuar una pequeña comida balanceada cada 3 horas, es lo que recomiendan los expertos para evitar sentirse hambrientoy activar el metabolismo. Está comprobado después de todo, que el mismo es capaz de quemar más grasa, si recibe alimentos con saludables con frecuencia, en vez de ayunar por períodos prolongados.
  • Sentimientos depresivos. La depresión y el estrés, se han vuelto enfermedades que orillan a los comportamientos más extremos. La ayuda de un profesional y seguir un tratamiento medico adecuado, son las medidas más importantes a tomar en un caso como este. Y es que ha quedado patente que muchas veces, la comida es un recurso que las personas llegan a utilizar para olvidar sus vacíos emocionales.

En general, un atracón ocurre porque comer nos puede resultar adictivo; en especial si se trata de un platillo o snack que nos gusta mucho. Saber consumirlos con moderación y mantener una dieta balanceada, son las claves que más te ayudarán para dejar a un lado los excesos.