Consejos para evitar los excesos con la comida chatarra

La comida chatarra, si bien no es la más nutritiva, a veces es la única opción que tenemos en varias situaciones; ya sea que te encuentres de vacaciones, de mudanza o simplemente no tengas ganas de cocinar. Hay muchas opciones entre las que podemos escoger todo tipo de platillos, pero debes saber que uno de los aspectos que se pueden volver en tu contra, es el no saber cuando parar o bien cuanto debes comer. Por eso, la próxima vez que optes por esta clase de alimento no dejes de seguir los siguientes consejos.

comida

  • Elige una bebida sin gas. Muchos establecimientos te dan la opción de tomar bebidas como té, que no son gaseosas como los refrescos. Esto es más recomendable, ya que el gas puede provocar que te sientas inflado después de comer y además entorpece bastante tu digestión.
  • No te dejes llevar por el tamaño. Hay promociones engañosas que te ofrecerán incrementar el tamaño de tu platillo o tu combo, pero tú no debes dejarte engañar por esto. Mide bien tus porciones y deja de pensar en lo que te conviene más según la oferta del día.
  • Sin queso, por favor. ¿Vas a comer una hamburguesa u otro platillo similar? Pídelos sin queso, pues aunque sabemos que es delicioso, también incrementa en mucho loas calorías que consumes. El tocino por ejemplo, también es otro ingrediente que deberías evitar.
  • Que no te tienten tus ojos. Aléjate de los sitios que ofrecen dulces o papas fritas, pues de solo verlos podrías ceder a consumirlos. Estos en realidad no te llenan el estómago y son más que nada un antojo, que tú puedes resistir con mucha fuerza de voluntad.
  • Cantidades pequeñas para no subir de peso. Elige un refresco de tamaño chico; no vayas por la hamburguesa más grande, ni por la que tiene más papas fritas. Menos es más para tu salud.