Qué es el Fitball y como ayuda a bajar de peso

El Fitball es un tipo de entrenamiento en el que se hace uso de pelotas grandes para llevar a cabo distintos ejercicios. Este tipo de balones suizos, son perfectos por su resistencia y versatilidad, para poner a trabajar diferentes grupos musculares del cuerpo y por supuesto, bajar de peso. Si estás en busca de una rutina que sea diferente para añadir variedad al momento de ejercitarte, esta puede ser una buena opción para ti; ya sea que la busques en los gimnasios más cercanos o bien, la practiques en casa con ayuda de vídeos instructivos (hay muchos de ellos en Internet).

fitball

Lo mejor de entrenarse con Fitball, son las numerosas ventajas que puede aportar para nuestro aspecto y nuestra salud, entre las cuales se encuentran las que puedes leer a continuación:

  • Es ideal para tonificar el abdomen y reforzar la columna vertebral. Estas dos son dos zonas corporales, de las que sacan el mejor provecho cuando se inicia con esta clase de rutina. Los centímetros alrededor de la cintura desaparecen más fácilmente y el abdomen se ve estupendo, después de varias sesiones de trabajo.
  • Beneficia bastante al sistema cardiovascular. Esto es gracias a que el Fitball se considera una actividad aérobica, lo cual quiere decir que es muy bueno para evitar enfermedades del corazón y otras como la subida de la presión arterial.
  • Trabaja todas las áreas del cuerpo. A pesar de que todos los ejercicios de Fitball se realizan de una forma lenta, los mismos no dejan de ser eficaces para moldear la silueta y acabar con la grasa localizada en zonas como los glúteos y las caderas.
  • Mejora el equilibrio y la postura corporal. Esto se ve reflejado después de que el cuerpo se acostumbra a trabajar en más de una sesión, y es fantástico para que incluso te veas más erguido y delgado.