Gimnasia hipopresiva, ¿qué es y cómo te ayuda a estar en forma?

Una nueva forma de ejercicio está cobrando bastante popularidad. Se trata de la gimnasia hipopresiva, una serie de ejercicios que prometen tonificar tu cuerpo y ayudarte a lucir una figura más esbelta, gracias a su efectividad al trabajar con diferentes grupos musculares. Pero ¿qué es este tipo de gimnasia y cómo es que funciona? A continuación te explicamos todos los detalles, a fin de que decidas si esta clase de actividad puede ser para ti.

hipopresiva

¿Qué es la gimnasia hipopresiva?

Es aquella que combina ciertos ejercicios con técnicas de respiración, a fin de que cada uno de ellos sea mucho más efectivo. Las posturas que lo conforman se mezclan con respiraciones pausadas, que provocan que ciertos músculos se relajen a la vez que se comprimen otros.

En un principio, este método fue creado para las mujeres embarazadas como una forma de introducción al parto y también para controlar la incontinencia urinaria. No obstante, con el paso del tiempo demostró su eficacia para corregir otros problemas como la mala postura o las lumbalgias, por lo que su uso se fue extendiendo a otras personas.

¿Cuáles son los beneficios de la gimnasia hipopresiva?

Entre las ventajas de las que puedes disfrutar con esta clase de ejercicio.

  • Puedes ver cambios en poco tiempo. Unas diez sesiones de gimnasia hipopresiva de diez minutos cada una, pueden ser suficientes para que notes como tu cuerpo se ha tonificado y fortalecido mucho más.
  • Es ideal para marcar la cintura. Practicándola a menudo, puedes lograr reducir algunos centímetros en la cintura, pues sabemos que es una zona que da batalla a la hora de adelgazar.
  • Defines tu silueta y corriges tu postura. Es perfecta para darle definición a tus brazos y piernas, así como para caminar y sentarte con la espalda más erguida.

¿Te animas a probarla?