5 grasas que te ayudan a bajar de peso

Le tenemos un enorme miedo a las grasas cuando nos esforzamos por adelgazar, aunque lo cierto es que nuestro organismo necesita muchísimo de ellas. Todo está en saber elegir cuáles son buenas para nuestra salud y cuales solo nos harán engordar, además de facilitar enfermedades. En el artículo de hoy te mostramos cinco grasas naturales y que son excelentes no solo para brindarte energía y antioxidantes, sino también para que tu metabolismo continué quemando calorías. ¡No dejes de incluirlas en tu dieta!

grasas para adelgazar

  • El aceite de coco. Tiene un sabor suave y riquísimo, que viene genial cuando estás por prepararte un batido saludable o para acompañar un buen plato de yogurt con cereales. Aseguráte de que sea extra virgen, pues de esta manera no estarás ingiriendo calorías de más.
  • El aceite de oliva. Mucho se ha dicho acerca de este aderezo, que es un fuerte componente en la cocina mediterránea. Las olivas son contenedoras estupendas de valiosos antioxidantes y cuando el aceite es extra virgen, puedes estar seguro de que solo le estarás dando a tu corazón colesterol bueno.
  • La mantequilla de cacahuate. No hay nada mejor para acompañar una rebanada de pan integral o incluso para hacer más espesa una malteada de frutas. Los cacahuates son frutos secos que por excelencia, se consideran una de las grasas más recomendables para el organismo.
  • Las semillas de calabaza. No solo te aportan grasa, sino que también proteínas. Se destacan sobretodo por la presencia de vitamina E, que es uno de los antioxidantes más potentes. Son ideales para lucir una piel perfecta.
  • El chocolate negro o amargo. Finalmente, un postre exquisito y muy bueno para no subir de peso es este tipo de chocolate, que también contiene fibra y magnesio. Eso sí, aseguráte de comerlo de manera moderada. Dos onzas al día es el límite permitido para no subir de peso.