Consejos para obtener más grasas saludables en tu alimentación

Generalmente tendemos a relacionar las grasas como algo negativo y asociado al aumento de peso, entre otros problemas. Sin embargo las grasas saludables que podemos encontrar en ciertos alimentos, no solo son benéficas para nuestro organismo, sino que también son esenciales para su buen funcionamiento. Te sorprendería saber que no son pocas las personas que no tienen idea de como puede incluirlas más a menudo en su dieta, o siquiera lo importantes que son. En esta ocasión te informamos brindandote unos cuantos consejos para que tu alimentación, no carezca de ellas.

grasas

  • Come más aguacates. La ventaja de este vegetal es que puedes consumirlo de muchas maneras. En ensaladas, como acompañamiento para platos fuertes, incluso puedes preparar aderezos para disfrutar entre comidas. El aguacate es una fuente pura de buenas grasas como el Omega 3 y al contrario de lo que afirman muchas personas, no es un peligro si tratas de bajar de peso.
  • Cocina con aceite de oliva. Este aceite del mediterráneo se ha convertido en el protagonista de muchas recetas actuales de cocina, gracias a sus propiedades positivas y las grasas sanas que contiene. Incluirlo en cantidades moderadas para preparar tus alimentos te será muy útil, si quieres decirle adiós a los componentes saturados de los aceites normales.
  • Dile sí a los frutos secos. Cuando sientas algo de hambre, en vez de ir a buscar galletas o algún snack poco recomendable, deberías calmar tu ansiedad con un puñado de nueces, almendras o cualquier fruto seco que sea de tu preferencia. Hacerlo impulsará a tu organismo a quemar más calorías, además de aportarte grasas Omega, que son excelentes para combatir el colesterol.

Como ves, no es nada difícil quedarte con más grasas benéficas que aquellas que solo impulsarán tus niveles de colesterol. ¡Intenta seguir estos sencillos consejos y en poco tiempo verás los resultados!