6 hábitos para ser más delgado

Adelgazar conscientemente va mucho más allá de hacer dieta. Se trata de adquirir un estilo de vida saludable. De nada sirve contar al máximo las calorías que consumes, si no sabes que alimentos son los más adecuados para ti y sobretodo, si te acostumbras a que perder peso es siempre un reto imposible.

A las personas delgadas les resulta fácil mantenerse de esta manera, porque tienen costumbres mucho más sanas para el organismo; sin necesidad de restringir demasiado su alimentación.

delgado

Enseguida, te presentamos 6 hábitos que tienes que adquirir para ser más delgado:

  1. Mantente en movimiento. Es muy importante que evites caer en el sedentarismo. No necesitas estar metido en un gimnasio; basta con que corras, bailes o simplemente saques a pasear a tu mascota.
  2. Duerme bien. El descanso adecuado nos ayuda a bajar de peso, porque estás liberando a tu cuerpo de cargas de estrés y alteraciones en el metabolismo, que bien pueden hacerte engordar.
  3. Aliméntate con granos y cereales integrales. Elige arroz y pastas que no estén elaborados a base de harinas refinadas. Consume avena y otros cereales que sean fáciles de digerir y sobretodo, que cuenten con un alto contenido de fibra.
  4. Siempre desayuna. Es un error pensar que vas a adelgazar evitando la comida más importante del día, porque además de encontrarte menos concentrado, estás obligando a tu cuerpo a aumentar las reservas de grasa al someterlo a una “alimentación” tan estricta.
  5. Cena temprano. Se ha demostrado que cenar antes de las 8, facilita el hecho de adelgazar. Esto se debe a que durante las noches, el organismo se ralentiza y quema menos calorías.
  6. Busca apoyo en las personas que te rodean. Contar con la motivación de tu familia o tu pareja, es muy bueno para alcanzar tus metas. Si van juntos a hacer ejercicio o deciden hacer comidas más saludables, notarás una gran diferencia en tu peso.