Hábitos peligrosos para adelgazar

Bajar de peso si bien es una decisión saludable la mayoría de las veces, también puede convertirse en una obsesión que puede llevarte a deteriorar tu salud y tu cuerpo. En ocasiones, las personas cometen errores en su alimentación y estilo de vida que pueden costarles muy caros, sobretodo si se trata de adelgazar. El día de hoy te desvelamos cuales son los más comunes y que tienes que evitar a toda costa, si quieres mantenerte sano y sobretodo con un peso ideal. ¡Recuerda que ser delgado no significa que tengas que sufrir para lograrlo!

habitos para adelgazar

  • Ayunar. A menos que sea absolutamente indispensables por cuestiones médicas o que lo hagas muy de vez en cuando, con la supervisión adecuada, esta es una costumbre que puede resultar contraproducente pues puede tener muchos efectos adversos. Los mareos, la fatiga, el mal humor y la descompensación, son algunos de los que amenazan tu organismo.
  • Beber infusiones naturales sin estar bien informado acerca de sus propiedades. Hay tés como el verde que son muy buenos y recomendados para bajar de peso. Sin embargo también hay otros hechos a base de plantas que, si tú no conoces bien, podrían provocarte alergias, mala digestión o consecuencias que son peores. No tomes tan en serio los remedios naturales antes de informarte como es debido.
  • Dejar las grasas completamente de lado. El miedo a las grasas por parte de quienes quieren adelgazar es comprensible, pero no se justifica. Aunque resulta complicado de entender, el cuerpo también necesita cierto porcentaje de grasa para funcionar y hasta para seguir quemando calorías. Siempre y cuando las consumas con moderación no tendrás de que preocuparte.
  • Cenar solamente frutas. Es una creencia muy extendida para perder peso. Si bien las frutas son diúreticas y saludables, lo mejor es consumirlas en el desayuno, puesto que contienen azúcar que puede alterar tu metabolismo por las noches.