Conoce los tres hábitos que vuelven más lento a tu metabolismo

Culpar al metabolismo por los cambios en el peso, es algo muy normal en varias personas que parecen enfrentar muchos problemas para adelgazar; por más dieta y ejercicio que hagan. No obstante, si bien todos contamos con un organismo diferente, nuestros hábitos de vida tienen mucho que ver en su capacidad para quemar calorías. En esta ocasión te presentaremos las 3 costumbres más perjudiciales que le impiden a tu cuerpo deshacerse de tanta grasa como a ti te gustaría. ¡Toma nota de ellos y haz algo al respecto!

metabolismo

  • No dormir lo suficiente. No es poca la gente que se sorprende de saber que el sueño, es importante para permanecer delgados. Sin embargo es cierto y es por eso que debes asegurarte de dormir al menos 6 horas diarias, así como de no tener horarios irregulares para hacerlo. Tu descanso debe ser profundo, prolongado y sin interrupciones.
  • Saltarte las comidas. Puede que pienses que no cenar o no tomar el almuerzo sean cosas insignificantes, pero acciones como estas solamente le envían un mensaje equivocado a tu metabolismo. “Aumenta las reservas de grasa para enfrentar el hambre”. Recuerda que comer no es lo que te hace engordar, sino el no hacerlo de la forma correcta.
  • Consumir demasiada comida chatarra y refrescos. Las comidas carbonatadas, así como la comida rápida o frita, son muy perjudiciales y contienen toxinas que hacen más lenta tu digestión. Comerlas de vez en cuando no es algo grave, pero cuando su ingesta se vuelve recurrente, estás colocando montones de azúcar y químicos en tu organismo.

Como ya te habrás podido dar cuenta, estos hábitos son muy simples de corregir. Simplemente aseguráte de respetar tus horarios para comer y dormir adecuadamente, bebe mucha agua, bebidas naturales e infusiones y trata de cocinar siempre con ingredientes saludables. Con el tiempo verás la diferencia.