Consejos para hacer ejercicios con intervalos

Las rutinas en intervalos, consisten en ejercicios aplicados en períodos de tiempo muy cortos con gran intensidad, lo que beneficia sobremanera en la pérdida de grasa, ya que sus efectos perduran en el metabolismo aún cuando se pasa al estado de reposo.

Si optas por este tipo de entrenamiento, a continuación te ofrecemos los mejores consejos para que puedas adelgazar rápidamente y disfrutes del nuevo cuerpo que conseguirás, con constancia y esfuerzo.

  • ejercicioSi practicas ejercicios aeróbicos o para tonificar ciertas partes de tu figura, lo ideal es que siempre los realices antes de comenzar con tus intervalos, pues además de esta forma, estarás calentando tus músculos para el trabajo que van a hacer después.
  • La duración de los intervalos no debe rebasar los 40 minutos ni durar menos de 10. Recuerda que una de las ventajas de este entrenamiento, es que debes invertir muy poco tiempo para llevarlo a cabo.
  • Haz tus intervalos 2 veces al día. A primera hora de la mañana antes de tomar tu desayuno y por la noche, antes de irte a acostar. De esta forma será más fácil que tu organismo queme las calorías y asimile los alimentos obtenidos durante el transcurso de tu rutina.
  • No practiques intervalos más de 4 veces a la semana. Si los estás realizando de la forma correcta, deberán dejarte sumamente agotado como para entrenar a diario, y sobrepasarse no es bueno para tu salud.
  • Intenta que los momentos más complicados de tu rutina, tengan una duración de 10 a 40 segundos. En este período de tiempo, tu cuerpo deberá llegar al máximo para esforzarse en el ejercicio.

Como ves, es muy fácil adelgazar sin tener que estar horas en un gimnasio o verte en la necesidad de correr por horas. Simplemente incorpora un entrenamiento anaeróbico o de intervalos 3 o 4 veces por semana, en la mañana y en la noche. Haciendo esto estarás en camino de obtener tu silueta soñada.