Como hacer unos hot cakes bajos en grasa para el desayuno

Sabemos que la primera comida del día es la más importante para tu organismo, y como no siempre puede realizarse a base de fruta y cereales, de vez en cuando es momento de consentirse con un antojo.

No obstante, tampoco queremos que hagas a un lado todos los resultados que has obtenido gracias a tu dieta y esfuerzo físico, es por eso que hoy te enseñaremos como preparar unos ricos hot cakes bajos en calorías, para que puedas disfrutar de un desayuno delicioso y que te proporcionará toda la energía que necesitas. Debes tener presente que esto no sustituirá tu rutina diaria y es recomendable hacerlo solo en ocasiones.

Para seguir esta receta necesitarás:

  • 1/2 taza de proteínas en polvo (con esto sustituiremos la harina). Puedes conseguirlas con sabor a vainilla.
  • 3/4 de leche light
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla baja en grasas
  • 1/2 cucharada de avena o linaza molida
  • 1/2 cucharada de polvo de hornear

Preparación

hotcakesColoca en la licuadora la mantequilla, la leche y los huevos. Una vez que obtengas una masa de consistencia homogénea, viertela en un bol e incorpora la proteína molida junto con la linaza o avena y el polvo de hornear. Batelo todo muy bien y espera de 10 a 15 minutos para que se asiente. Con esta masa elabora tus hot cakes en una sartén de la forma en que lo acostumbras hacer.

Esta receta tiene un alto contenido de proteínas y muy pocos carbohidratos y grasas, por lo que no tendrás que preocuparte por recuperar tu peso. Eso sí, procura acompañarlos con mantequilla baja en colesterol y mermeladas naturales, así miel de abeja sin conservadores. Recuerda que los aderezos a veces pueden ser el peor enemigo de nuestro cuerpo.

Complemento con un jugo de frutas natural o un batido de proteína y podrás andar al 100% en tus actividades del día.

¡Disfruta tu desayuno!