Receta para preparar helado de vainilla light

No hay nada más delicioso que el helado, sobretodo en esta época veraniega, sin embargo lo malo de este postre es que también suele tener muchas calorías y eso definitivamente no es lo que estás buscando si deseas bajar de peso. Pero, ¿qué te parecería si pudieras disfrutar de este rico postre sin culpas? Hoy te mostramos como puedes elaborar un delicioso helado de vainilla casero, sin gastar demasiado y de la manera más sencilla que hay. Solo sigue nuestras instrucciones y muy pronto te darás cuenta de dulce y fácil que es.

helado

Antes que nada necesitas conseguir los siguientes ingredientes:

Pasos para preparar helado de vainilla light

  1. El primer paso es romper los huevos y colocar las claras en un bol, en donde las vas a batir hasta que queden a punto de nieve. Debe quedarte una mezcla bien homogénea y con las claras integradas perfectamente entre sí.
  2. Cuando tengas la mezcla lista, espolvorea por encima extracto de vainilla y vuelve a revolver para que se saborice bien. Añade también un poco de edulcorante para endulzar.
  3. Mete el bol a refrigerar a la nevera para que se espese antes de que consumas el postre. En este punto, tu mezcla debe haber adquirido la consistencia y el aspecto de un helado.

¡Ahora puedes comerte un rico helado sin preocupaciones! Puedes tomar de media taza a una taza completa al día.

Este postre tiene solamente alrededor de 60 calorías y lo mejor de todo es que de hecho, te aporta valiosas proteínas gracias a las claras de huevo que utilizaste, además de minerales muy buenos como el calcio, el potasio, el magnesio y el hierro, además de valiosas vitaminas A, C, D y B6. Mucho mejor que los helados convencionales, ¿no te parece?