Herbalife, ¿es recomendable para adelgazar?

Seguramente ya habrás oído mencionar este producto antes. Herbalife es una empresa que cuenta con uno de los artículos más populares entre las personas que buscan perder peso; se trata de un tratamiento consistentes en malteadas proteínicas que aseguran estimular el metabolismo para perder calorías. Sin embargo, como todo en la vida, este método también tiene su lado oscuro.

Debido a que el funcionamiento de Herbalife se basa en la sustitución de algunas comidas por un batido, debe ser consumido con total responsabilidad y que mejor que si cuentas con una opinión médica al respecto. En todo caso, queremos advertirte de las contraindicaciones y desventajas que posee este tratamiento.

  • herbalifeSe observa una considerable pérdida de peso durante las primeras semanas o días de su consumo, aunque también se ha llegado a saber de muchos individuos que sufrieron el odioso “efecto rebote“.
  • No es adecuado para ser ingerido por personas diabéticas o embarazadas.
  • Tienen un alto contenido de sodio, lo que puede resultar perjudicial para el funcionamiento del sistema renal y en ocasiones, tener consecuencias de gravedad.
  • El hecho de consumir Herbalife en vez de las comidas acostumbradas, puede hacer que tengas más tendencia a engordar, al contrario que hacerte adelgazar.

Como punto positivo, podemos señalar que al menos no contiene un solo gramo de gluten, una sustancia muy mala para el organismo y que actualmente, se encuentra presente en varios alimentos procesados y comida chatarra.

 

De esto podemos concluir que tomar Herbalife como medida para adelgazar, no es lo más recomendable, puesto que son más los efectos adversos que se pueden sufrir después de su ingesta prolongada. Siempre insistiremos en que lo mejor que puedes hacer si quieres ser delgado, es activarte fisícamente y llevar una dieta sumamente balanceada.

Si optas por suplementos alimenticios, es más seguro que tomes proteína de whey, que te ayudará en la construcción de tejido muscular para quemar grasa.