Hipnobanda para bajar de peso

Muchas veces, se ha hablado acerca de la hipnosis como un método muy efectivo para perder peso pero hay bastante gente que no se atreve a probarla por la concepción errónea que se tiene de este método. Y es que al contrario de lo que piensa, el mismo no se trata de perder la conciencia para que el terapeuta pueda manipularlo a su antojo. Simplemente se trata de entrar a un estado de relajación en el que, permaneciendo conscientes, somos capaces de asimiliar mejor un cambio de hábitos.

hipnobanda

Justamente de este principio se deriva la hipnobanda, que consiste en sugestionar al paciente para implantarle la creencia de que tiene una banda gástrica en torno a su estómago, la cual le ayudará a comer menos y paulatinamente, le hará perder peso.

¡Sin necesidad de cirugías!

¿Cuáles son las ventajas de la hipnobanda?

  • Combate la ansiedad por el hambre y reduce considerablemente las porciones de comida ingeridas. Uno puede adelgazar sin siquiera darse cuenta, ya que no sentirá la necesidad de comer como estaba habituado a hacerlo. Por consiguiente, tampoco tendrá ataques de ansiedad cuando se sienta hambriento.
  • Enseña a disfrutar de cada comida. La hipnobanda también le muestra al paciente como alimentarse adecuadamente, masticando y disfrutando de manera apropiada cada bocado que ingiere. Y es que uno de los problemas más comunes de quienes están subidos de peso, es que a menudo tragan la comida y es por eso que esta no se digiere del todo bien.
  • Es un gran apoyo para aprender a escuchar al cuerpo. Demuestra que todo lo que se necesita para adelgazar se encuentra dentro de nosotros mismos. A menos que se trate de una situación especial, no se necesita recurrir a medicamentos, dietas milagrosas o ejercicios extenuantes para ver un cambio significativo.

¿Te animarías a probar con este método?