¿Cómo saber si estás haciendo la dieta equivocada?

Pareciera que las dietas estuvieran allí para limitarnos de las maneras más restrictivas, sin enseñarnos realmente lo que es una alimentación balanceada. Por lo menos eso es lo que sucede con varias y con el hecho de que actualmente, ya ni se sabe cual seguir para mantenerse en el peso correcto. Lo cierto es que una dieta no debería definir tu estilo de vida ni tampoco amargarte la existencia. Es por eso que debes saber cuando parar y tomar otras opciones, para lo cual te ayudamos en el artículo de hoy diciéndote que señales debes identificar para saber si la que sigues, es la incorrecta.

dieta

  • Te sientes irritable o mal constantemente. Es el primer síntoma al que deberías darle importancia, ya que cuando no nos alimentamos bien, podemos experimentar cambios de humor o malestares. Nada de esto es necesario para ser delgado y puede ser muy perjudicial para la salud. En el fondo, esto significa que tu organismo no recibe los nutrientes que requiere.
  • Tu dieta te prohíbe comer no solo un alimento o dos, sino grupos enteros de ellos. Simplemente, si ves que de repente excluye por completo las grasas, los carbohidratos o las proteínas, ¡aléjate de ella! El cuerpo necesita de todo y más que dejar de comer una cosa en particular, lo que debes aprender es cuales son las cantidades correctas.
  • No te permite salir a comer con tu familia o amigos. Cuando una dieta se vuelve restrictiva a tal punto que ni siquiera puedes disfrutar de una comida o cena fuera, quiere decir que definitivamente no es la adecuada para ti. Para estar en forma nunca ha sido indispensable que sacrifiques tu vida social, ni siquiera antojos ocasionales.
  • Jamás menciona el ejercicio físico. Pensar que tendrás el cuerpo que quieres tan solo en base a lo que comes es un error. Ejercitarte también es importante.