Importancia del calcio para bajar de peso

No todas las personas son conscientes de cuan importante resulta el calcio en cualquier dieta para bajar de peso. Hoy en día, son más frecuentes las dietas que prohíben los lácteos como el queso, la leche, la mantequilla y los helados; puesto que los mismos pueden ser algo difíciles de digerir para el organismo, si contienen demasiada lactosa. Si bien esto es verdad, hay que señalar que también puede resultar contraproducente el hecho de abandonarlos por completo.

calcio

Y es que el calcio es realmente primordial para adelgazar y evitar consecuencias tan adversas como el efecto rebote. Las razones por las que lo necesitas para perder peso, son básicamente las siguientes:

  • Es un nutriente que mantiene tus huesos fuertes. Algo que te ayuda mucho al momento de ejercitarte para quemar tantas calorías como puedas.
  • Es un elemento indispensable para mantener tus niveles de energía y tu salud. Sin este mineral, corres riesgo de padecer anemia o debilitamiento del sistema óseo.

Llegados a este punto, está claro que hay que saber muy bien que productos elegir para bajar de peso puesto que no todos los lácteos son recomendables. Y de la misma manera, el calcio no se encuentra exclusivamente en los derivados de la leche; también lo puedes obtener de otros alimentos. Estas son las mejores fuentes para abastecerte con este mineral:

  • La leche desnatada. Es ligera, nutritiva y no resulta tan pesada de digerir como la leche convencional.
  • Las sardinas. Además de los aceites omega y la vitamina D que contienen, cuentan con una buena dosis de calcio.
  • Las almendras. Están entre los frutos secos más recomendables para consumir.
  • En brócoli. Una taza de este vegetal te puede aportar hasta 74 mg de calcio ¡y con mínimas calorías!
  • Las naranjas. No solo son ricas en vitamina C, sino que cada naranja contiene unos 65 mg de calcio.