Por qué es importante comer fruta

Todo el mundo sabe que comer frutas y verduras es importante para estar sanos, pero lo que no es tan conocido es que también es importante para mantener en buen estado nuestra piel, cabello y uñas.

Beneficios de comer fruta

  • Aportan gran variedad de vitaminas y nutrientes necesarios para el día a día, especialmente la vitamina C, cuya ausencia causa graves enfermedades.
  • Proporcionan hidratación rápidamente.
  • Ayudan al funcionamiento correcto del aparato digestivo.
  • Ayudan a luchar contra la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas.
  • Aportan fibras vegetales que ayudan a controlar el hambre.
  • Tienen 0 grasas normalmente, algunas como el coco o las olivas aportan aceites beneficiosos para el cuerpo.

Existe una creencia popular de que las frutas contienen muchos azúcares y que por lo tanto se deben eliminar de las dietas de pérdida de peso. Esto es verdad sólo en parte.

alimentacion con frutaEn primer lugar, hay que diferenciar entre frutas, ya que un aguacate por ejemplo contienen muchas más calorías que una mandarina. Además, hay que tener en cuenta que se trata de fructosa, no de glucosa la cual se asimila más difícilmente por la que el organismo normalmente prefiere utilizarla en lugar de almacenarla en forma de grasas. Lo ideal es combinarlas con otras recetas saludables para controlar así el aporte calórico y que no haya problema (muchas personas comen de régimen y luego comen 6 ó 7 piezas de fruta diarias, por lo que es lo normal que no adelgacen).

Lo ideal es consumir 3 ó 4 piezas de fruta diarias. Si estás intentando perder peso, busca frutas con más contenido en agua ya que su aporte calórico será menor, como por ejemplo las naranjas, las mandarinas, la sandía, las ciruelas, etc. En ningún caso debes eliminarlas de tu dieta, ya que aportan importantes vitaminas necesarias para el funcionamiento de tu organismo.