4 tips para iniciarte en el veganismo

Una dieta vegana puede ser la mejor opción para tu salud y también si quieres bajar de peso; incluso aunque no contemples el ser vegano para siempre. Y es que estudios actuales han demostrado que las personas que siguen este tipo de alimentación, pierden alrededor de 4% más de grasa que quienes siguen consumiendo carne. Un dato interesante a tener en cuenta si te molestan esos kilitos de más. Es por eso que hoy compartimos contigo algunos consejos, que pueden ayudarte a adaptarte mejor a este cambio aun siendo carnívoro.

veganismo

  1. Comienza por disminuir tu consumo de carne roja. Es lo primero y puede que también lo más sencillo. En vez de abandonar la carne, limítate a comerla como mucho, unas dos o tres veces por semana. Si se te hace más sencillo puedes reemplazarla por pollo, pescado o atún, que también son deliciosos y tienen mucha menos grasa.
  2. Busca sustitutos. Aunque no lo creas, dentro del veganismo hay un montón de alternativas con las que puedes sustituir productos animales. Leches y quesos vegetales, hamburguesas hechas de soya y avena, hongos portobello y berenjenas… tan solo tienes que buscar y animarte a probar con algo que sea diferente.
  3. Los carbohidratos son tus mejores amigos. Siempre y cuando sean complejos, como el arroz integral, el trigo, la quinoa y al amaranto, por mencionar algunos de los más nutritivos. No solo te dan energía sino que también te ayudan a sentirte satisfecho para que no se presente la necesidad de comer carne.
  4. Investiga nuevas recetas. El problema de la gente que le tiene miedo al veganismo, es que creen que tendrán muy pocas opciones para alimentarse, lo cual no es cierto. En realidad hay montones de recetas e incluso alimentos que tal vez no conozcas, que son muy ricos y con los que puedes preparar grandes platillos.