Insanity Workout, ¿es recomendable?

Seguramente ya habrás escuchado hablar acerca de Insanity Workout, un programa de ejercicios muy demandante pero que promete resultados sorprendentes en tan solo un par de meses. Preguntarte si esto es verdad o no es inevitable, cuando sientes una verdadera necesidad por verte mejor. Basta con ver los vídeos que abundan en Internet sobre esta rutina y las opiniones de muchas personas al respecto, para saber su funciona. Evidentemente así es. Pero ahora viene otra cuestión que es probablemente mucho más importante que la primera, ¿es recomendable seguir los ejercicios de Insanity?

insanity

Lo cierto es que este sistema en sí no tiene nada de malo, excepto que como ya mencionamos, demanda bastante y es muy extenuante para quien no cuenta con la condición física adecuada. Durante los primeros días, no es raro que sientas dolores terribles en el cuerpo y hasta puedes experimentar mareos o ganas de vomitar. Es por eso que es muy importante que tomes tus precauciones y tomes en cuenta los siguientes consejos:

  • Alímentate bien. Insanity Workout requiere de enormes niveles de energía para quemar grasa, por lo que llevar una dieta equilibrada y con proteínas es ideal. Algunos suplementos como el whey protein pueden serte útiles.
  • Escucha a tu cuerpo. No te presiones si al principio no eres capaz de terminar todos los ejercicios, lo mejor es que vayas a tu ritmo hasta que te acostumbres. Si te excedes demasiado y hace tiempo que no te ejercitas, corres el riesgo de sufrir desagarres o lesiones.
  • Empieza a ponerte en forma con anticipación. Es bueno que antes de comenzar con Insanity, empieces a correr o a caminar por un tiempo, para que tu cuerpo se vaya haciendo a la idea de estar en movimiento y el cambio de sedentarismo a la rutina de ejercicios, no sea tan brusco.