La dieta 5:2, cambia tu vida con 2 días a las semana

Desde que saliera a la luz recientemente, la dieta 5.2 se ha convertido en uno de los régimenes alimenticios más comentados de hoy en día. Su fama es tal que hoy incluso cuenta con una app exclusivamente diseñada para monitorear su seguimiento, algo que ha encantado a quienes quieren bajar de peso y contar con la ayuda de algo tan básico como su smartphone. Pero, ¿en qué consiste exactamente este tipo de dieta? En Adelgazas te lo revelamos a continuación.

dieta

¿Qué es la dieta 5:2?

Creada por Michael Mosley, se trata de un plan que en palabras de él mismo, puede ayudar a una persona a reducir significativamente su índice de grasa corporal y bajar varios kilos.

Mosley ha confirmado que después de probar su propia dieta, redujo la grasa de su cuerpo hasta 25% y perdió seis kilos y medio. Y es que la dieta 5:2 puede ser relativamente fácil para cualquier persona, aunque un poco extrema si la analizamos con cuidado y obviamente, no recomendable para todo el mundo.

¿En qué consiste la dieta 5:2?

Tal y como su nombre lo sugiere, se trata de comer absolutamente lo que quieras durante cinco días de la semana, mientras que en los dos restantes habrás de someterte a un estricto ayuno.

Durante este par de días especiales será necesario consumir alimentos con fibra abundante y con proteínas, además de evitar los carbohidratos. Otro detalle importante es que solo se permite una ingesta máxima de 600 calorías en hombres y 500 calorías en mujeres. El libro de la dieta se destaca por contener recetas especiales que no exceden ambos números.

La verdad es que este régimen puede ser muy desbalanceado, pero no hay que olvidar que el ayuno puede ayudarnos de vez en cuando para adelgazar y también hay quienes piensan que es muy efectivo para combatir un poco el envejecimiento.